En el caso de que el usuario haya cancelado un servicio que, por causas ajenas al mismo no se haya brindado, se puede solicitar una devolución de dinero, para lo que hay que presentar la siguiente documentación:
1. El interesado debe enviar una nota dirigida al Jefe de la Estación donde se generó la facturación indicando claramente el motivo de su solicitud, en la misma debe indicar además la cuenta IBAN donde debe depositarse el dinero solicitado. Igualmente el interesado de adjuntar copia de la cedula jurídica o física
2. El jefe de la Estación debe revisar si procede la solicitud, de ser así manda un oficio al jefe del Departamento Administrativo-Financiero dando fe de lo solicitado por el usuario, y adjunta la nota de solicitud del interesado.
3. El interesado debe adjuntar copia del N° de depósito y copia del recibo oficial de dinero emitido por el SFE en la Caja correspondiente.
4. El interesado debe aportar una declaración jurada dando fe sobre lo solicitado.
5. En los casos en donde no medie facturación, el interesado envía de forma directa la nota al Jefe del Departamento Administrativo-Financiero indicando el motivo de su solicitud. Aportando el número de Cuenta IBAN copia de la cédula y lo indicado en el punto 4.
6. La Administración se reservará el derecho de solicitar cualquier otro documento probatorio al solicitante o usuario, dependiendo específicamente de cada solicitud.
7. Igualmente en los casos especiales de devoluciones de dinero, la Administración del SFE se reserva el derecho de hacer las consultas correspondientes tanto a la Asesoría Legal como a los Departamentos Técnicos.
8. Cuando la Administración determine que efectivamente procede la devolución, a partir de ese momento tiene 8 días hábiles para acreditar la suma correspondiente a favor del solicitante.
Importante: en la documentación que usted aporte, favor indicar nombre de una persona contacto con su correo electrónico y número telefónico.
|