| Atención usuarios de la Unidad de Fiscalización y pruebas de eficacia Debido a la situación actual que se presenta a nivel mundial con el COVID-19, se generó un correo al cual se podrá enviar trámites relacionados únicamente con Pruebas de Eficacia: pruebasdeeficacia@sfe.go.cr se les recuerda que todos los trámites deben estar debidamente firmados digitalmente por el investigador idóneo para que sea válidos. Además, las notificaciones se harán tanto al investigador idóneo encargado de la investigación, como a la empresa dueña del producto a evaluar, con el fin de mantener una transparencia en el proceso de los trámites. Sin embargo, para mantener una correcta comunicación, las respuestas a apercibimiento, notificaciones de cambios en la investigación, cronograma de actividades en campo, informes finales o cualquier otro documento relacionado con la investigación de Prueba de Eficacia, se recibirá únicamente del investigador idóneo. Al presentar el protocolo de Pruebas de Eficacia, la empresa debe presentar una carta dando permiso al investigador idóneo para efectuar la investigación con su producto. Estas medidas tienen como objetivos: - Mantener la continuidad de los trámites de Pruebas de Eficacia, de forma digital, para facilitar a todos mantener el aislamiento, pero continuar con sus labores.
- Evitar que las empresas respondan con información que no corresponde al trámite presentado, en donde se duplica la información, se generan malos entendidos y se atrasa el trámite.
- Proteger el derecho de la empresa de acceder a la información de Pruebas de Eficacia de su producto.
- Evitar que las empresas dependan de la firma de su representante legal para presentar trámites que se encuentran bajo la custodia del investigador idóneo responsable.
- Promover que el investigador idóneo realmente sea el ejecutor de la investigación de Pruebas de Eficacia.
- Mantener una transparencia en la comunicación empresa- investigador idóneo- SFE.
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